7 consejos sobre cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés

Big joelvalve ylgweoupdtg unsplash

En otros artículos de nuestra página ya hemos hablado sobre las entrevistas de trabajo y hemos llegado a la conclusión de que no son precisamente la experiencia más agradable del mundo. Los nervios, las dudas, las inseguridades… Pero más o menos, hemos mencionado como controlar todo esto. Pero… ¿qué pasaría si ahora le sumásemos la dificultad de que la entrevista sea en inglés?  Don’t panic! Hoy te contaremos cómo preparar una entrevista en inglés.

Además, te ofrecemos una lista de vocabulario laboral en inglés con los términos y expresiones más comunes a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo.

Descárgatela aquí con tan solo hacer clic y comienza a prepararte para nuevos retos que te abrirán puertas hacia un futuro mejor.
VOCABULARIO INGLÉS - JOBTEASER.pdf 

Descubre cómo preparar una entrevista en inglés

Como siempre os decimos, no hay una ciencia exacta para algunas cosas en la vida. Estos son solo los consejos que os damos desde nuestra experiencia para tratar de ayudaros con posibles problemas que, casi siempre, tienen solución. Esperamos poder ayudaros con nuestros consejillos sobre cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés:

Stalkea un poco a la empresa

Es importante que, como en cualquier otro tipo de entrevista, lleves hechos los deberes y te hayas informado previamente sobre la empresa. Es una de las primeras cosas que el entrevistador notará y que tendrá en cuenta.  Además, es un punto clave a la hora de hacer la entrevista en inglés, ya que te ayudará a saber qué vocabulario específico debes preparar o trabajar más para la ocasión. 

¡Entrena tu inglés!

Esta parte parece más que evidente, pero parece ser que no siempre lo es tanto. A veces, cuando nos enfrentamos a situaciones en las que vamos a tener que utilizar un lenguaje específico, nos centramos tanto en aprender y controlar ese lenguaje, que nos olvidamos de practicar lo básico y fundamental. Los idiomas si no se practican, ¡se oxidan! Así que, si de verdad quieres hacer una entrevista y dedicarte a trabajar en inglés, practica todos los días.

Ensaya posibles respuestas

A ver, por desgracia no existe un guión para este tipo de situaciones, pero por suerte, como os comentamos en otro de nuestros artículos, lo que si existen son preguntas que se suelen repetir de manera frecuente durante una entrevista de trabajo. Coge dichas preguntas y formula posibles respuestas en tu cabeza, prepara tu speech en inglés. 

No es necesario que te lo aprendas de memoria, ¡eso sería absurdo! Pero lo que sí te aseguramos es que, al haber respondido esas preguntas previamente, serás capaz de construir una respuesta mucho más natural cuando llegue la entrevista y eso te ayudará a sentirte seguro y dominar la situación. 

El famoso método STAR… ¿o no es tan famoso?

No estamos muy seguros de si el método STAR es súper conocido por la gente o no, lo que sí está claro es que es efectivo para todos aquellos que lo conocen y deciden ponerlo en práctica. El método STAR recibe este nombre debido a que es un acrónimo: Situation, Task, Action y Results.

La cuestión es que este método te ayudará a estructurar tus respuestas, evitando que pierdas el hilo o te vayas por las ramas. Se conciso y responde a lo que se te haya preguntado. Haciendo clic aquí encontrarás información más detallada sobre el método STAR

Dedica tiempo a ver vídeos de entrevistas de trabajo en inglés

¿Te sigues preguntando cómo preparar una entrevista en inglés? Pues este consejo te va a resultar realmente útil: dedica parte de tu tiempo de preparación de la entrevista a ver otras entrevistas en inglés. 

En especial, te recomendamos que veas entrevistas simuladas que podrás encontrar en las páginas web de distintas instituciones oficiales para aprender inglés. En estos vídeos o archivos de audio encontrarás una conversación limpia en un inglés totalmente nítido y perfectamente comprensible. Aquí tienes un ejemplo, ¡pero puedes encontrar muchos más en internet!

¡Hazte una chuleta!

Hoy por hoy, preparar unas notas para ir a una entrevista de trabajo no solo no está mal visto, sino que algunas empresas lo valoran positivamente de hecho. Por eso nuestro consejo es que, con la información recopilada en los pasos anteriores, así como con el vocabulario que encontrarás en nuestro descargable, redactes unas leves notas para que te echen una manilla a la hora de hacer la entrevista. 

Imagen que contiene interior, mesa, portátil, sentado Descripción generada automáticamente

Las notas demostrarán al entrevistador que realmente te importa el puesto de trabajo, que has puesto tu tiempo y tu esfuerzo en preparar esas notas solo para hacer una entrevista y que, por tanto, eres un buen candidato para el puesto. Eso sí, redacta unas breves NOTAS, no escribas un diccionario entero o un speech; solo aquello que consideres realmente imprescindible.

Fuera nervios, respira y… ¡sonríe!

Esto no es clave a la hora de saber cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés, sino que es algo fundamental a la hora de hacer cualquier tipo de entrevista. Los nervios tienen la extraña manía de jugarnos malas pasadas, así que nuestro consejo es que tengas una actitud lo más relajada posible y que te enfrentes a ello como a un nuevo reto por superar, no como a algo de lo que tu vida dependa. 

Para estar lo más tranquilo posible durante la entrevista, nuestro consejo es que respires hondo tantas veces como necesites y cuentes hasta el número que necesites también. De todos modos, otro consejillo es que hagáis cualquier actividad que os resulte relajante antes de ir la entrevista, 10 minutitos de meditación, un sudoku, o lo que mejor os funcione.

¡Ah! Y que no se te olvide sonreír mucho durante la entrevista. Te dará confianza en ti mismo y le transmitirá buenas vibras al entrevistador. 

¡Esto es todo por hoy, amigos y amigas! Esperamos que nuestro artículo sobre cómo preparar una entrevista en inglés os haya resultado útil y que, si tenéis una entrevista de trabajo, sea en el idioma que sea, la bordéis y consigáis ese puestazo de trabajo que tanto os merecéis. Y, si no, don’t worry, be happy… ¡que siempre hay nuevas oportunidades!

Share with friends :